Presentación del Curso "Identificación y manejo seguro de ofidios"


El curso “Identificación y manejo seguro de ofidios” se centra en el conocimiento de las distintas especies nativas de la Península Ibérica así como las especies invasoras ya presentes, las que están causando más perjuicios en el mundo y las que se comercializan en el mercado de mascotas.

Cuando aparece un ofidio en una zona habitada, los encargados de recoger el animal suelen ser las autoridades locales; Policía, Bomberos, Protección Civil, por lo que es fundamental que estos colectivos, a los que va especialmente dirigido este curso, conozcan las distintas especies, debido principalmente a que existen algunas de ellas que pueden inyectar veneno durante su manejo, causando graves daños e incluso la muerte a la persona mordida. Esto es fundamental para evitar mordeduras o ataques de ofidios no sólo al personal encargado de la captura del animal, sino también al resto de la población.

En el curso se abordarán también las distintas formas de manejo, para que la persona que vaya a interactuar con los ofidios, tenga los conocimientos suficientes para llevar a cabo un manejo seguro y adecuado, por un lado para evitar mordeduras y por otro para salvaguardar la integridad del animal.

Además se analizarán los sueros antiofídicos, los cuales son de vital importancia, así como los primeros auxilios en caso de mordedura de una especie venenosa

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que puedas tener y conocer de una forma más detallada el contenido, objetivos, programa, etc. del curso.

¿A quién va dirigido?

El curso “Identificación y manejo seguro de ofidios” va dirigido a:

• Cuerpos de Seguridad: Policía, Bomberos, Protección Civil.

• Controladores de plagas.

• Cualquier persona interesada que desee adquirir conocimientos sobre los ofidios y su manejo.

Objetivos


Con el curso “Identificación y manejo seguro de ofidios” se persiguen los siguientes objetivos.

  • Conocer y diferenciar las distintas familias de ofidios.
  • Conocer y diferenciar las especies nativas de la Península Ibérica y las más representativas procedentes de otras latitudes.
  • Adquirir los conocimientos suficientes para llevar un manejo adecuado y seguro de estos reptiles.
  • Conocer las medidas de seguridad y los primeros auxilios en caso de mordedura


Características

Fechas

Convocatoria permanente Julio y Agosto de 2017

Modalidad

Online

Duración

80 horas

Precio

350€

Metodología


El curso de “Especies exóticas invasoras” se imparte en la modalidad Online, a través del campus virtual de Natur Futura, el cual está disponible las 24 horas del día para que los alumnos puedan acceder a él en cualquier momento y en cualquier lugar.
A través de la plataforma, el alumno puede ponerse en contacto con el profesorado, el cual apoyará el proceso formativo de los alumnos, aclarando todas sus dudas o dificultades que puedan surgir.

El curso tiene una duración de cuatro meses.

El alumno dispondrá de material formativo online, el cual podrá consultar o descargar, así como enlaces a distintos recursos relacionados con las materias abordadas. Si no tienes acceso a internet, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos la opción que se adapte a tus necesidades.

Además se llevarán a cabo ejercicios y test para comprobar los conocimientos adquiridos por cada unidad didáctica, los cuales deben superarse para poder obtener el certificado de aprovechamiento del curso.

Dispondrás de foros en los que interactuar con tus compañeros.

Cada diploma dispone de un código único de verificación, con el fin de evitar falsificaciones.


Matricúlate

Los alumnos interesados pueden matricularse siguiendo los pasos abajo indicados.

Una vez recibido el formulario de inscripción y el justificante de pago, el alumno tendrá acceso al curso en un plazo máximo de 12 horas en cursos de matrícula contínua y el mismo día del curso para cursos con un inicio determinado. Para agilizar la matrícula, puedes enviarnos el justificante de pago a formacion@ naturfutura.es

Métodos de pago: Pago con tarjeta o PayPal. Para pagos por transferencia o ingreso en cuenta ponte en contacto con nosotros en los teléfonos 911 697 522 o 629 893 496

La matrícula incluye:

  • Manuales de formación en pdf, Power point, etc.
  • Presentaciones en Power Point
  • Enlaces a legislación, documentación, noticias y videos de interés para el curso.
  • Evaluación y seguimiento por parte del formador. Resolución de dudas via email.
  • Diploma acreditativo de realización del curso, siempre que se cumplan los criterios de evaluación, con un código único de verificación.
Si necesita una prórroga de tiempo para finalizar el curso deberá solicitarla con, al menos, 7 días de antelación a la finalización del curso

Paso 1

Rellena el formulario de inscripción

Paso 2

Pago por PayPal o por tarjeta. Para otros tipos de pago consúltanos.
No olvides enviarnos el justificante si te acoges a un descuento.

Tipo de matrícula

Paso 3

Regístrate en nuestro Campus Virtual

Temario

Tema 1: Introducción
Tema 2: Identificación de ofidios ibéricos
Tema 3: Principales invasoras y mascotas
Tema 4: Identificación de las especies de ofidios más peligrosas del mundo
Tema 5: Manejo de ofidios
Tema 6: Venenos y sueros antiofídicos
Tema 7: Medidas de seguridad y primeros auxilios

Evaluación final.

Puedes descargar aquí el índice completo curso.

Entra en nuestro Campus Virtual
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información