Presentación del Curso: "Endoterapia vegetal (Tratamiento de árboles mediante inyecciones)"


La Endoterapia vegetal es una innovadora técnica para el control de plagas y enfermedades de los árboles, que consiste en introducir, mediante inyecciones, nutrientes, insecticidas, fungicidas; en definitiva, fitosanitarios, en el tejido vascular o conductor de los árboles, consiguiendo con ello unos resultados excelentes, mejores que los obtenidos con otras técnicas y de una manera más respetuosa con el entorno, puesto que no se dispersan fitosanitarios y la fauna útil no se siente afectada. 

La Endoterapia vegetal se puede aplicar a todo tipo de especies leñosas, tanto ornamentales como forestales y frutales, obteniéndose excelentes resultados en cualquiera de ellas.

El curso “Endoterapia vegetal para el control de plagas y enfermedades de los árboles”, se centra en el conocimiento de dicha técnica para controlar tanto plagas como enfermedades y carencias nutricionales en los árboles.

Ateniéndonos al Real Decreto 1311/2012 de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, la Endoterapia es el único método que cumple los requisitos establecidos en éste en determinadas situaciones (parques, colegios, residencias, hospitales, etc.). Por ello es importante conocer los métodos y técnicas que se emplean dentro de la Endoterapia, para aplicarlos correctamente y obtener los mejores resultados.

En el curso se abordará la Endoterapia vegetal desde un punto de vista teórico y posteriormente se realizarán prácticas en las que los alumnos podrán desarrollar los conocimientos adquiridos durante la parte teórica.
 

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que puedas tener y conocer de una forma más detallada el contenido, objetivos, programa, etc. del curso.

Objetivos



Con el curso de “Endoterapia vegetal (Tratamiento de árboles mediante inyecciones)” se persiguen los siguientes objetivos.

  • Conocer las distintas técnicas de endoterapia que existen en la actualidad.
  • Conocer las principales plagas y enfermedades de los árboles así como el calendario de actuación para llevar a cabo un control adecuado sobre ellas.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos.


Características

Fechas

Del 29 de Febrero de 2016 al 3 de Marzo de 2016

Modalidad

Presencial

Duración

16 horas

Precio

295 €

Metodología


El curso “Endoterapia vegetal para el control de plagas y enfermedades de los árboles” se imparte en la modalidad Presencial en horario de tarde.
Las materias a impartir se dividirán en dos partes: teoría y práctica para que los alumnos reciban lois conocimientos adecuados sobre las distintas técnicas de endoterapia y posteriormente, puedan aplicarlos sobre los soportes adecuados.
Además se llevarán a cabo ejercicios prácticos y test para comprobar los conocimientos adquiridos, los cuales deben superarse para poder obtener el certificado de aprovechamiento del curso.

Todos los alumnos que superen el curso quedarán inscritos en la bolsa de empleo de Natur Futura Ingeniería Medioambiental.

Cada diploma dispone de un código único de verificación, con el fin de evitar falsificaciones.


Matricúlate


Los alumnos interesados pueden matricularse poniéndose en contacto con nosotros en nuestros teléfonos de contacto 923 060 919 o 629 893 496 o en el email formacion@naturfutura.es y realizar el pago por ingreso en cuenta, trasferencia bancaria o PayPal.

La matrícula incluye:

  • Manual de formación individualizado
  • Diploma acreditativo de realización del curso, siempre que se cumplan los criterios de evaluación, con un código único de verificación.

Si se produjera alguna cancelación antes de los 7 días previos a la fecha de inicio del Curso, Natur Futura se reserva el derecho de retener el 20% del importe de matrícula en concepto de gastos de gestión. Transcurrido ese periodo de 7 días naturales, cualquier cancelación supondrá la retención del 100% del importe de la matrícula.

Temario

Unidad formativa 1: Introducción
Unidad formativa 2: Fisiología vegetal
  • El sistema vascular de las plantas leñosas
  • Diferencias entre gimnospermas y angiospermas
  • Las palmeras
Unidad formativa 3: Principales plagas y enfermedades de los árboles
Unidad formativa 4: Métodos y técnicas de endoterapia
  • Métodos de inyección
  • Calendario de aplicación
Unidad formativa 5: Fitosanitarios empleados en endoterapia
Unidad formativa 6: Riesgos asociados
Prácticas

Requisitos

Se requieren conocimientos básicos de identificación de especies arbóreas.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información