Desinsectación rastreros

Las cucarachas y hormigas se consideran insectos reptantes o arrastrantes. El principal problema que pueden producir es la contaminación de alimentos y la transmisión de enfermedades como salmonella, gastroenteritis, etc. Además sus excrementos también pueden causar problemas como eczemas o alergias.

 

Cucarachas

 

CucarachaLas cucarachas son insectos sociales que viven en colonias más o menos numerosas. Pueden reproducirse de manera muy rápida y son altamente resistentes por lo que el control de cucarachas debe realizarlo una empresa especializada para terminar con el problema lo más rápido posible.

El principal problema que pueden producir es la contaminación de alimentos y la transmisión de enfermedades como salmonella, gastroenteritis, etc. Además sus excrementos también pueden causar problemas como eczemas o alergias.

Existen varias especies de cucarachas que pueden encontrarse en interiores. Las tres más comunes son la cucaracha alemana (Blatella germánica), la cucaracha negra o cucaracha oriental (Blatella orientalis) y la cucaracha americana (Periplaneta americana).

Son más activas por la noche y reposan durante el día, se refugian en grietas o hendiduras, prefieren la madera o superficies rugosas antes que el metal o superficies lisas y abundan en cocinas, bajo el alicatado, en baños, etc.

Son animales muy gregarios, practican el canibalismo cuando es necesario, pero generalmente se alimentan de restos y residuos alimentarios generados por las personas, y tienen especial predilección por los alimentos ricos en fécula como patatas, pan, harina, etc.

En caso de detectar su presencia durante el día, significa que la población de cucarachas en ese área es importante o bien las condiciones de sustento no son las mejores. En este caso se necesita un control de cucarachas de manera urgente.

Cuando la población es importante no tardan más de una semana en invadir otros lugares.

Natur Futura realiza control de cucarachas con compuestos ecodiseñados que no necesitan un plazo de seguridad por lo que si tiene un negocio no tendrá que cerrarlo al público y si es un particular, no tendrá que ausentarse de su domicilio.

 

Hormigas

 

Hormigas

 

La presencia de hormigas en domicilios o empresas es muy molesta aunque, al contrario que en el caso de otras plagas, no son portadoras de enfermedades. A pesar de esto último, si la hormiga ha estado en un lugar contaminado puede arrastrar esa contaminación allá por donde pase.

Existe una gran cantidad de especies de hormigas que pueden afectarnos; las más comunes son la hormiga negra de jardín (Lasius Niger), hormiga faraón (Monomorium pharaonis) y la hormiga roja (Formica rufa)

En el mercado existe una amplia gama de productos domésticos para realizar un control de hormigas pero cuando la plaga se ha establecido, es necesario contactar con una empresa especializada para poder terminar con el problema.

Los técnicos de Natur Futura tienen amplios conocimientos y le brindarán la mejor solución para terminar cuanto antes con una plaga de hormigas. Al igual que en el caso de las cucarachas, los productos que emplea Natur Futura, están ecodiseñados y no necesitan un plazo de seguridad por lo que no tendrá que cerrar su negocio o abandonar su domicilio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información